Dinosaurios esas criaturas olvidadas en el tiempo

¡Bienvenidos a mi blog!

jueves, 9 de febrero de 2012

Amphicyon

Como sabreis en mi blog no solo os hablare de dinosaurios variados sinó tambien de criaturas que prosigueron el camino despues de la extinción masiva de los dinosaurios. Concretamente dentro de Cenozóico. 

Amphicyon es un género extinto de mamíferos carnívoros de la familia Amphicyonidae, conocidos como osos-perro. Existieron desde principios del Mioceno, hace 20 millones de años, hasta hace 1,81 millones de años. Se distribuyeron en América del NorteEuropaAsia y África, existiendo durante aproximadamente 18.19 millones de años.
De constitución robusta, podía alcanzar los 2 metros de largo. Tenía una cola larga y pesada, cuello grueso, extremidades robustas y dientes similares a los de los lobos. Se han encontrado restos fósiles de Amphicyon en Norteamérica y Europa.
Basado en un espécimen examinado se estimó una masa corporal de 84,2 kg, aproximadamente la mitad de Ischyrocyon y Epicyon los cuales coexistieron en tiempo y hábitat. A. ingens era mucho más grande; para el espécimen más grande conocido se estimó un peso de 600 kg, haciéndolo el amficiónido más grande conocido y unos de los carnívoros terrestres más grandes que haya existido

Aqui os dejo un vídeo para complementar la descripción: (lo siento por no proporcionar más información)
Espero que os guste!






No hay comentarios:

Publicar un comentario