Dinosaurios esas criaturas olvidadas en el tiempo

¡Bienvenidos a mi blog!

martes, 6 de septiembre de 2011

El Liopleurodon





Con sus 25 metros y una boca de 3 metros de longitud, El Liopleurodon Ferox es el carnívoro mas grande que jamas ha existido, se cree que era el rey de los mares en tiempos prehistóricos. Este depredador era el mayor de los plesiosauros conocidos. Estos reptiles marinos son primos de los dinosaurios que dominaban la Tierra en el periodo que fue desde 208 hasta hace 65 millones de años. Los restos de estos animales son relativamente comunes y suelen hallarse bien conservados en los diferentes depósitos marinos en los que se han encontrado, esta gran depredador vivió en lo que hoy és Europa, concretamente en lo que hoy és Alemania y el Reino Unido. 

Descrito por Sauvage en el año 1874, los liopleurodontes eran unos nadadores muy ágiles, pese a su enorme tamaño, con un cuerpo musculoso e hidrodinámico, con cuatro aletas  muy potentes. Para avanzar, empujaba para abajo las aletas delanteras, y para aumentar la velocidad accionaba hacia atrás las aletas traseras, esto sugiere que podía alcanzar una gran velocidad.

Aqui cuelgo un video para que hos agais a la idea de esta criatura que probablemente sea el "animal" más grande que haya existido jámas: 











                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario