Dinosaurios esas criaturas olvidadas en el tiempo

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 22 de enero de 2012

Mosasaurus

Este especie pertenece al genero de sauropsidos mosasauridos que vivieron en el Cretácico superior (hace aproximadamente entre 90 y 65 millones de años), en lo que hoy es Àfrica, Europa ,Norteamérica y Nueva zelanda.


Estos reptíles estaban estrechamente emparentados con los varanos actuales y con las serpientes, y su forma corporal recuerda mucho a la de estos animales, aunque sus dimensiones eran descomunales, pudiendo crecer hasta 17 metros , y algunos ejemplares hasta 20 metros, lo que los convierte en los segundos depredadores más grandes del mundo, superados por Liopleurodon, aunque la mayoría eran más pequeños, de entre ocho y diez metros de longuitud.


El hocico de los mosasaurios era por lo general largo y lleno de dientes, incluso en el paladar. El cráneo del mosasaurio era mas robusto que el de los otros mosasáuridos, con las mandíbulas estrechamente articuladas con el cráneo. Tenía un cuerpo aplanado y con forma de barril; ojos bastante grandes, con pobre visión binocular y bulbos olfatorios poco desarrollados, se cree que Mosasaurus vivió cerca la superficie del océano, donde cazaba peces, tortugasy amonitas y posiblemente mosasaurios pequeños. El animal permanecía cerca a la superficie, pero a pesar de ser capaz de sumergirse, no se aventuraba hacia aguas mas profundas.


Aqui os cuelgo un video de el mosasaurus (que lo disfruteis!!!):
Si os a gustado el video entrad en el programa megabestias (mosasaurus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario